Los 7 tips para el marketing de contenidos

Ya sabes que nuestro interés es que mejores en la aplicación de tus herramientas y estrategias digitales con el fin de que tengas mejor relación con tus clientes, crezca tu empresa, y por lo tanto mejores tus objetivos de negocio.

Uno de los pilares fundamentales del inbound marketing es el marketing de contenidos. Aquí te dejamos un pequeño análisis para que conozcas unas de las mejores herramientas digitales para el  marketing de contenidos. No siempre hay que gastar un dineral para disfrutar de aplicaciones increíbles que pueden facilitar la gestión de contenidos digitales. En este artículo te contamos algunas que creemos te ayudarán a mejorar tu trabajo.

Herramientas digitales para tus contenidos digitales

Crear infografías para redes sociales, editar vídeos para Instagram, trabajar el content marketing, crear campañas con e-mails para llegar a más público… Estas son solo algunas de las funciones del community manager. Y tú, ¿cómo facilitas tu trabajo? Utiliza las siguientes herramientas.

 

 1.- Canva

Canva es un programa de diseño gráfico muy fácil de usar que te ayuda a crear diseños asombrosos rápidamente. Lo mejor de esta herramienta es que no requiere ninguna instalación en el PC. Puedes acceder a él a través de su web www.canva.com

Alternativamente, también puedes emplear su aplicación móvil. Sin embargo, te recomendamos la versión de PC si deseas diseñar de forma fácil y cómoda. Una vez que te hayas acostumbrado, puedes usar gradualmente su app móvil para algunos diseños rápidos.

Esta herramienta es totalmente gratuita. No obstante, existe una versión de pago denominada Canva Pro, la cual, obviamente, contiene más funciones. Pero, créenos cuando decimos que puedes diseñar excelentes gráficos incluso utilizando la versión gratuita de esta herramienta.

 

 2.- Mojo

Esta es una aplicación que trae muchas plantillas para crear vídeos o presentaciones animadas. Algunas son gratuitas y otras de pago. Además, cada semana publican nuevas plantillas.

Se trata de un programa gratuito con el que podrás utilizar diversas funciones. Sin embargo, también existe la versión de pago (MojoPro) que te permite retirar las marcas de agua y colocar tu logotipo, aparte de usar las plantillas de pago. Su web https://mojo.video/

 

 3.- Filmora

Este es el mejor creador de vídeos de redes sociales para Windows. Filmora 9 es el último lanzamiento de la tecnología Wondershare. Ayuda a mejorar tu creatividad creando vídeos impecables que impresionaran a tus usuarios y llamarán la atención hacia tu marca.

Tiene una interfaz simple, funciones fáciles de entender y puede ser empleado por todos los creadores de vídeos, desde principiantes hasta profesionales. Descárgalo de forma gratuita y prueba los efectos infinitos para editar, personalizar contenido y publicarlo en cualquier plataforma. Su web https://filmora.wondershare.es/

 

 4.- Picktochart

Esta herramienta tiene muchísimo potencial. Te la mostramos como una de las mejores para crear infografías de forma totalmente gratuita. Puedes usarla fácilmente entrando desde cualquier navegador a su página web www.piktochart.com. Una vez que estés dentro, solo has de crear tu perfil y seleccionar las plantillas editables para empezar a realizar la infografía que desees.

Has de saber que la información que se presenta en una infografía se asimila mucho mejor que con otros métodos. Cabe recordar que la versión gratuita te permite agregar y dar forma a los textos, figuras y demás. También existe una versión de pago con la que podrás exportar tus trabajos en PDF y almacenar una mayor cantidad de archivos.

 

 5.- Mailchimp

Para crear newsletters tan solo necesitas esta herramienta. Puedes diseñar cada campaña, obtener y medir resultados de cada una, llevar un seguimiento de suscripciones, segmentar listas para optimizar los envíos, etc. Entrando en su web https://mailchimp.com/es/, puedes empezar de forma sencilla.

Su plan gratuito incluye hasta 2000 contactos y 10 000 envíos al mes (su límite de envíos diarios es de 2000). Si trabajas en una empresa pequeña, esta opción cubre tus necesidades, sin embargo, la versión de pago permite llegar a muchos más usuarios.

 

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 6.- Magisto

Si quieres una aplicación mágica que te permite crear videos de buena calidad con un mínimo esfuerzo, debes usar Magisto.

Entra en su pagina web, https://www.magisto.com/, elige los fragmentos de vídeo, los estilos y las bandas sonoras y la aplicación mediante una edición automática te construye la película aproximadamente en 20’’, una vez terminada la película puedes compartirla en tus redes sociales.

 

 7.- HubSpot

Cuando quieres poner en marcha estrategias de inbound marketing, y agrupar en un solo software de marketing, las ventas y la atención al cliente, debes conocer «al rey» HubSpot, en su web https://www.hubspot.es/, puedes encontrar toda la información para potenciar el crecimiento de tu empresa. Porque cuando la empresa crece, los clientes crecen.

Esta completa herramienta, se soporta en un potente CRM, columna vertebral de la plataforma y donde se aloja toda la base de datos de tus contactos donde que podrás convertir en tus registros y finalmente en tus clientes.

Nosotros la usamos y la recomendamos a nuestros clientes, y te puedo asegurar que funciona.

En conclusión, gracias a estas útiles herramientas de contenidos digitales podrás llegar a un público muy amplio. Si quieres desempeñar tus funciones con agilidad y alcanzar el éxito, el marketing de contenidos es tu mejor opción.

 

Con nuestro apoyo, cualquier acción de tu marketing de contenidos que quieras llevar a cabo irá enfocada a las necesidades de tu cliente que previamente habremos analizado de acuerdo con tus objetivos. De este modo, conseguiremos lograr un impacto mucho mayor en cada una de las acciones.

 

Uno de nuestros principales objetivos con los clientes es rentabilizar al máximo cada euro invertido para promocionar tus productos o servicios.

 

El inbound marketing, es una de las vertientes que puede ofrecerte una mayor cantidad de beneficios para tu empresa. Confía en nuestra experiencia y formación, y rodéate de los expertos que necesitas para alcanzar tus objetivos. 

 

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