6 claves para alcanzar el éxito con tu blog de marketing

6 claves para alcanzar el éxito con tu blog

Herramientas de marketing

logo gta comunicacion-3

Equipo GTA Comunicación

18 de mayo 2020394

En cualquier estrategia de marketing existen una serie de indicadores que nos pueden ayudar a la hora de analizar el éxito, o no, de nuestras acciones.

Uno de los pilares fundamentales de una buena estrategia de Marketing inbound, es tener un blog actualizado y con contenido interesante  para tus buyer personas. Siempre debemos que tener presente el concepto de mejora continua, será la base de nuestro éxito, y la medición será clave a la hora de poder aplicar este proceso de mejora.

Con el objetivo de poder mejorar los resultados de nuestro blog, resulta especialmente importante prestar especial atención a una serie de importantes KPI’s. Únicamente de esta manera podremos realmente saber de que estamos ante una estrategia bien planificada y ejecutada y si no lo estamos nos dará información para poder actuar rápidamente. A continuación, estos son algunos de los más importantes indicadores clave que debemos vigilar con el objetivo de poder definir nuestra estrategia inbound marketing blog.

Páginas por visita

La cantidad de páginas que ve cada usuario en cada visita es uno de los principales KPI’s a los que debemos prestar especial atención.

El término de páginas por visita hace referencia a la cantidad de páginas que cada usuario que acude a nuestro sitio ve cada vez que accede a nuestro blog. Cuanto más alto sea el número, mejor. Eso significará entre otras cosas, que estamos realizando una buena estrategia de enlazado interno. Y muy importante, al mismo tiempo que demostrará que nuestro contenido es atractivo.

Este indicador estará muy relacionado con el del porcentaje de rebote y el tiempo que se pasan nuestros visitantes en nuestra página web. Si logramos mantener los tres KPI’s bajo control, podremos estar seguros de estar trazando una buena estrategia para nuestro sitio web.

 

Porcentaje de rebote + Tiempo en el sitio

Optimizar nuestros artículos con el objetivo de hacer nuestro contenido mucho más atractivo debe ser uno de nuestros focos de atención. Especialmente con el objetivo de reducir al máximo el porcentaje de rebote con el que cuentan cada una de nuestras entradas (Aunque deberemos tener en cuenta nuestra estrategia de enlace al blog)

El porcentaje de rebote es un KPI que mide cuántos usuarios visitan tu blog y lo abandonan sin ir a otra pagina de tu entorno web. Cuando este porcentaje es elevado, podríamos entender que  nuestro contenido no es atractivo para nuestros visitantes y, por ello, éstos han terminado por abandonar nuestro blog.

Por ello, y en el caso del blog, debemos ver la tasa de rebote con el tiempo en la pagina, esto puede aportarnos una gran información si analizamos cuánto es el tiempo que nuestros visitantes se pasa en la página de nuestro blog. Ambos factores, en combinación, podrán ofrecernos una gran cantidad de información acerca de la efectividad de la estrategia que estamos llevando a cabo y de la calidad de nuestro contenido.

 

Posts más vistos

Los posts más vistos, son otro de los KPI’s relevantes. Puesto que es el contenido que nuestros visitantes definirán como el más popular, y por lo tanto con lo atractivo que es nuestro contenido para una audiencia determinada.

Para poder ir aumentando el número de posts vistos, es también importante que prestemos una especial atención al enlazado interno de nuestros posts. Invitando a través de nuestro contenido a que nuestros visitantes permanezcan más tiempo en la página, proporcionando enlaces internos a otros post, podremos ir aumentando el tiempo que se pasan en nuestras paginas del blog. Al mismo tiempo que disminuimos la tasa de rebote.

 

Número de sesiones

Se entiende por el concepto de sesión como el periodo en el cual un usuario interactúa con nuestro sitio web. Con independencia de las páginas que visite. Es importante que el número de sesiones sea alto, y nuestro blog a través de una buena estrategia puede ser una eficaz herramienta.

Únicamente de este modo podremos tener la seguridad de que nuestros seguidores están contentos con la calidad de los contenidos de nuestra página y que les resulta cómodo navegar a través de nuestra estructura web.

 

Quieres mejorar tu blog, para hacer estable tu crecimiento orgánico.

Hablemos para descubrir cómo podemos ayudarte.

{{cta(‘bf84bd8f-93c2-4193-bf87-5d96c7492b0e’)}}

 

Procedencia de tus visitas

Gracias a la cantidad de herramientas de las que disponemos actualmente en el universo digital es posible obtener una gran cantidad de información acerca de la procedencia y forma de actuar de nuestros visitantes. Estos datos son especialmente importantes, puesto que sin ellos no podríamos analizar cuál es el impacto con el que cuentan las diferentes estrategias que llevemos a cabo.

Es importante analizar los diferentes canales de captación que tenemos. Uno de los mas estratégicos son las redes sociales, estas se han convertido en uno de los canales más atractivos para una gran cantidad de usuarios. Su capacidad de transmitir y compartir información con gente afín, las hace un elemento clave para cualquier estrategia de marketing actual.

También una  de las estrategias que está alcanzando una mayor notoriedad en este sentido son las estrategias de linkbuilding, estas nos ayudan a posicionar nuestra página web por encima de nuestra competencia. Siendo especialmente importante en todo lo relacionado con el posicionamiento SEO, una de las vertientes que más conviene trabajar en el ámbito digital.

 

Usuarios recurrentes 

Como sabes, uno de los principales aspectos que se persiguen mediante el inbound marketing es lo relacionado con la capacidad con la que contamos 

a la hora de educar y fidelizar a nuestra audiencia.

A la hora de definir una buena estrategia de contenidos, este hecho cobra una especial relevancia. Es importante que tengamos en cuenta analizar nuestra capacidad de captar usuarios nuevos y compararlos con los que tenemos, nuestros usuarios recurrentes. El tráfico recurrente es esencial a la hora de ayudar a que nuestra página web continúe teniendo un creciendo orgánico saludable

Pese al dinamismo del ámbito en el que nos encontramos, resulta vital que establezcamos alertas en nuestros indicadores, por ejemplo podemos considerar que el número de usuarios recurrentes que se encuentran en nuestra página web debe situarse en torno al 20% y en el caso de que estemos por debajo de esta cifra, analizar y replantear  determinados aspectos o en profundidad la estrategia que estamos llevando a cabo. Solo mediante la medición y el ajuste podremos lograr nuestros objetivos, por ejemplo y siguiendo el ejemplo, maximizar la cantidad de usuarios que nos visitan de manera mensual.

¿Te gusta lo que estás leyendo?, ¡Suscríbete a nuestro blog!

{{cta(‘7e5614aa-489d-40e4-8301-ae5d9aa1022b’)}}

 

En Go To Action somos especialistas en la generación de contenido, que permita a nuestros clientes  obtener el mejor posicionamiento en su mercado. Por medio de la estrategia de Inbound Marketing y gracias al amplio equipo personas que forma parte de nuestra empresa, ofrecemos a nuestros clientes soluciones 360º, capaces de impactar positivamente en los resultados de negocio definidos con anterioridad.

Confía en nuestros servicios y prepárate para que tu blog adquiera una nueva dimensión y sea una herramienta útil de verdad. Aportamos  estrategias completamente personalizadas y adaptadas a las necesidades reales de nuestros clientes, aportando así una experiencia única.