Los 10 ‘tips’ para que tus campañas de email marketing sean un éxito

Mejora tus campañas de email marketing

Herramientas de marketing

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Equipo GTA Comunicación

11 de mayo de 2020

 

Campañas de Email marketing

En el momento de planificar cualquier estrategia de comunicación y muy especialmente en estrategias de marketing inbound, el email marketing se convierte en una de las técnicas principales sobre las que vertebrar cada una de nuestras acciones. Entre sus principales ventajas, se encuentra el gran impacto que proporciona sin necesidad de tener que invertir una gran cantidad de dinero.

A continuación, te indicamos los mejores tips que te ayudarán a consolidar tu estrategia de email marketing y obtener los mejores resultados.

 

1.- Empatiza con tu suscriptor

Uno de los fallos más habituales que se cometen en el momento de iniciar una campaña de email marketing está relacionado con la falta de empatía con la persona que va a recibir nuestro correo electrónico. Siempre debemos ponernos su lugar este es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar en el momento de llevar a cabo la planificación de la comunicación que queremos realizar.

Existen diferentes funcionalidades en las principales plataformas de email marketing que ofrecen estrategias y opciones de poder personalizar cada uno de los mails que enviemos. De este modo, estaremos generando un valor añadido que permitirá aumentar las posibilidades de que nuestra campaña tenga una mejor tasa de apertura.

 

2.- La importancia del asunto

Pese a que, a priori, puede pasar desapercibido en el momento de diseñar nuestro correo electrónico, la realidad es que el asunto es uno de los aspectos más importantes. Debe ser claro y breve. Además de ir en consonancia con el objetivo hayamos definido previamente.

Junto con el nombre del remitente, el asunto es lo primero que los usuarios leen de cada correo electrónico. Su importancia es clave a la hora de poder garantizar la apertura del email y por lo tanto que vean el contenido de este.

 

3.- ¿Cuáles son tus objetivos?

Para que una campaña de marketing tenga el éxito que esperamos, resulta esencial que definamos una serie de objetivos que sean alcanzables (Objetivos SMART). Únicamente de este modo podremos lograr coherencia y trazabilidad entre las diferentes tácticas que estamos llevando a cabo.

No se puede realizar una campaña de marketing a través del correo electrónico si de manera previa no hemos realizado el esfuerzo de identificar todo aquello que queremos conseguir. Los objetivos nos servirán para guiar cada una de nuestras acciones, permitiendo impactar con una mayor relevancia en nuestro suscriptor y establecer el éxito de la campaña.

 

4.- Adapta la hora de envío a las necesidades de tus clientes

Analizar a nuestra audiencia es fundamental a la hora de planificar cuál es el día pero sobre todo del horario en el que vamos a realizar el envío. Resulta especialmente importante que adaptemos los horarios del envío al público al que nos dirigimos.

En el caso de que nuestra actividad sea ofrecer servicios profesionales a empresas, enviar un correo electrónico en horario laboral nos permitirá captar una mayor atención de nuestro público objetivo. Por el contrario, si tenemos un servicio o producto de carácter más social o lúdico, la mejor opción es programar el envío fuera de ese horario.

 

5.- Adáptate al mobile

Inmersos en plena era mobile first, adaptar nuestros contenidos a todo tipo de pantallas es una opción obligada por las que debemos decantarnos. Está demostrado que cada vez un mayor número de personas utilizan su teléfono móvil como dispositivo único para gestionar su correo electrónico.

A la hora de diseñar nuestra plantilla, debemos tener en cuenta que los títulos, subtítulos, texto e imágenes encajen a la perfección con los dispositivos móviles.

 

Por cierto, ¿No será tu empresa una de las que se pregunta cómo lo hacen los demás para mejorar sus objetivos?

Hablemos para descubrir cómo podemos ayudarte.

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6.- La importancia del factor estético como elemento diferenciador

Debemos tener en cuenta que nos encontramos en un contexto especialmente competitivo. Actualmente son muchas las empresas, de muy diferentes ámbitos, que utilizan las campañas de email marketing como la estrategia más importante con la que interactuar con su público.

Con el objetivo de aumentar las probabilidades de que nuestro correo electrónico sea abierto, el diseño se convertirá en nuestro mejor aliado. Actuando como nuestra mejor carta de presentación. A través de un diseño atractivo, en coherencia con la estética y la imagen de nuestro negocio, lograremos posicionarnos y diferenciarnos de nuestra competencia. Debemos conseguir que el usuario abra y lea nuestro email.

 

7.- La importancia de cada detalle

En el momento de planificar la redacción de un email, resulta imprescindible que prestemos una especial atención a cada detalle. Como consecuencia de que no son estrategias que nos permitan elaborar una gran cantidad de texto, es importante que cada palabra escogida sea llamativa y sea capaz de captar la atención de nuestros lectores y hacerles evolucionar hacia el objetivo de conversión que nos hayamos propuesto. Importancia máxima tiene el CTA, este debe ser visible y estar en el sitio justo que permita al lector hacer clic como una secuencia lógica del interés suscitado por el mail.

Por la naturaleza con la que cuentan este tipo de opciones, resulta imprescindible valorar cada detalle. Cada palabra cuenta a la hora de seducir a nuestros lectores. Proporcionar la importancia que merece nuestro contenido resulta fundamental.

 

8.- El uso de imágenes, fundamental

Por la naturaleza de este tipo de campañas, la vertiente estética cobra una especial relevancia. En este sentido, la elección de las imágenes debe ser trabajada y cuidada al máximo. Respetando la esencia y líneas de imagen que contemos como marca y la coherencia del aspecto estético de nuestro negocio.

Uno de los grandes desafíos que se desprenden de este tipo de elecciones es la coherencia que presentan junto al texto. Resulta fundamental que tengamos en cuenta que las imágenes deben complementar al texto, siendo un elemento capaz de dar valor al mismo.

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9.- La cabecera y el pie de página, fundamentales

La cabecera y el pie de página son dos de los aspectos que mayor relevancia cobran en la estrategia de cualquier campaña de mail. Su importancia es fundamental, puesto que es el lugar en el que podremos proporcionar los datos de contacto con los que lograr una mayor conversión.

Es importante no descuidar ambos aspectos. Puesto que podrán ser la llave para que logremos los objetivos marcados previamente. Aspectos tales la visibilidad de los links a las redes sociales o lo relacionado con nuestro correo electrónico son algunos de los datos que siempre tienen que estar presentes.

 

10.- Sé constante y elabora tu calendario de publicaciones

A la hora de comenzar una campaña de mail marketing es importante que seamos conscientes del compromiso que estamos adquiriendo con nuestros clientes. Ser constantes será una de las claves que nos permitan mantener un vínculo efectivo con nuestra audiencia. Encontrar el equilibrio perfecto a la hora de mantener la frecuencia de nuestros envíos será clave para maximizar la buena salud de nuestra base de datos de nuestros suscriptores y minimizar el número de bajas de estos.

El email marketing es una de las herramientas más potentes que podemos encontrar en nuestra estrategia de digitalización. Actúa como el nexo de unión perfecto entre tu empresa y tus clientes. Proporcionar la mejor experiencia posible a cada uno de nuestros suscriptores nos permitirá generar y fortalecer las relaciones afectivas con las que mejorar nuestra posición en el mercado.

¿Estás preparado para comenzar a planificar tu estrategia? ¡Consulta a nuestros expertos! 

A todos nuestros clientes de la consultora Go To Action les ayudamos en el diseño de sus estrategia de email marketing mejorando sus indicadores. Una vez que la estrategia está activa, centramos nuestros esfuerzos en atraer a nuevos prospectos para convertirlos en clientes potenciales.