Mejora tu marketing de contenidos

Inmersos en una carrera por atraer a una audiencia cada vez más amplia, el marketing de contenidos se ha consolidado como una de las herramientas más efectivas. Los usuarios cada vez consumen más información de forma digital, siendo el contenido una de las maneras más eficaces de enamorar con tus servicios a través de la entrega de información.

El marketing tradicional cada vez es menos eficaz por lo que tenemos que buscar un modelo de relación que nos permita otra forma de hacer las cosas. Nuestros consumidores evitan la publicidad en los diversos canales que usan para consumir su contenido, más si estamos hablando de publicidad invasiva y no elegida por nuestro prospecto o cliente.

 

 

¿Qué es el marketing de contenidos?

Es una estrategia de marketing, centrada en la creación y distribución de información valiosa, relevante y coherente para nuestro público objetivo o buyer persona con el fin de atraerlo y retenerlo.

El marketing de contenidos es un proceso continuo, centrado en la posibilidad de que hoy en día las empresas pueden disponer de sus propios medios de comunicación sin tener que recurrir a los medios tradicionales de publicidad o difusión.  El marketing de contenidos es un componente del marketing inbound, recuerda que puedes hablar con tus clientes y prospectos sin tener que venderles algo en los primeros momentos, que es la base del inbound marketing.

Entrega información a tu comprador o prospecto para que pueda solucionar su problema de forma inteligente e informada, seguro que en el momento de decisión este nos premiará con su compra y su fidelidad.

 

{{cta(‘4ca584f6-d6c1-4949-b35b-f797d5d35348’)}}

 

 

Diferencias con el inbound marketing

La industria del marketing está llena de numerosos profesionales que crean contenido sin parar, algunas veces de forma efectiva pero la mayoría de las veces no lo es tanto, por no aplicar una estrategia y  metodología definidas.

 

Recordemos que la metodología del inbound marketing incluye el análisis, planteamiento estratégico, análisis de métricas y  evaluación de objetivos de ventas, además de otros criterios.

 

El marketing de contenidos está enfocado en una sola área del marketing, mientras que el inbound marketing requiere un equipo cualificado en diversas herramientas y perfiles, son estos profesionales los que desarrollan e interpretan las indicaciones sobre la generación exacta del contenido.

 

Dicho esto, la relación tiene que ser muy fluida porque el contenidos es la base del crecimiento del inbound marketing.

 

En definitiva, los programas de marketing de contenidos preparan a las compañías para mejorar el tráfico y el flujo de oportunidades de venta.

 

fases del marketing inbound 

 

En Go To Action entendemos el contenido como una parte imprescindible de cualquier proyecto, con independencia de su naturaleza. Por esta razón, hemos seleccionado una serie de ideas que te ayudarán a garantizar el éxito en tus acciones a la hora de generar contenido. Con ellas, crear contenido de calidad te será mucho más sencillo que nunca.

 

 

1.- ¿Qué están haciendo tus competidores?

En marketing digital, entender cuál es la estrategia de nuestros competidores puede servir de gran ayuda. Tanto en lo relacionado con el posicionamiento SEO como a la hora de poder desarrollar una identidad propia, es fundamental analizar cuáles son las acciones que están llevando a cabo las empresas que forman parte de nuestro sector y que, por diferentes motivos, se encuentran con mejor posicionamiento que nosotros.

 

Una vez analizada cada acción, es el momento de comenzar a desarrollar nuestras propias ideas. Tomemos sus estrategias como un buen ejemplo sobre la que desarrollar el flujo de nuestras acciones. En este punto es importante señalar que el contenido que decidamos crear debe ser único, original y de calidad, si no el motor de búsqueda nos penalizará. Por lo que únicamente debemos tomar este consejos como una fuente de inspiración.

 

El contenido por el que nos decantemos, debe respirar nuestra propia esencia. Por lo que construir una voz propia será fundamental para lograr resultar atractivos para nuestra audiencia.

 

 

2.- ¿Tu audiencia te conoce? ¡Aprovecha tu blog!

Uno de los principales desafíos que se desprenden de la transformación digital es lo relacionado con toda la falta de humanización a la hora de comunicar digitalmente que cuentan la mayoría de las empresas.

 

Con el objetivo de poder crear lazos afectivos con nuestros clientes, es importante que éstos sientan que somos personas y que hablamos para ellos. No obstante, conseguirlo cuando no se dispone de negocio físico hay que prestar especial atención.

 

Una de las mejores decisiones por las que podemos decidirnos es por las posibilidades que nos brinda  el blog de nuestra empresa. Podemos aprovechar esta plataforma para dar a conocer a todos nuestros clientes o prescriptores nuestras soluciones, productos, servicios, organización y equipo. Publicando fotos y una serie de datos que ayuden a derribar las limitaciones y la impersonalidad que caracterizan a los entornos digitales.

 

El desarrollo de la estrategia en la publicación de blog, puede ser muy variada, pero siempre deberemos mantener una periodicidad en la publicación de nuestros posts.

 

Desde un artículo en el blog con carácter semanal, que puede ser apoyado mediante la creación de un hashtag, hasta dedicar un día al mes en nuestras redes sociales para presentar a los miembros de nuestra empresa o las soluciones a los problemas de nuestros clientes y prospectos, pueden ser estrategias útiles para desarrollar nuestra estrategia, como ejemplo una buena estrategia para mostrar cercanía con nuestros clientes podría pasar por aprovechar para enseñar nuestras instalaciones y el espacio desde el que trabajamos. Estrechando al máximo los lazos con nuestros clientes.

 

 

3.- Aprovecha las fechas señaladas

En el momento de llevar a cabo una planificación de contenidos para nuestro blog, uno de los mejores recursos en los que podemos apoyarnos es en las fechas señaladas que se encuentren en nuestro territorio. Como ejemplo, nosotros aprovechamos el Día de Star Wars para lanzar Las 5 acciones de marketing para ser un buen Caballero Jedi. Ten en cuenta que los días relacionados con el medio ambiente o la sostenibilidad están alcanzado una mayor influencia durante las últimos tiempos.

 

Siendo una de las mejores opciones por las que podemos decantarnos a la hora conseguir acaparar un mayor interés por nuestra audiencia.

 

Inmersos en una situación como ante la que nos encontramos, es vital ser capaces de crear un contenido de gran calidad que conecte con nuestros lectores.

 

 

4.- Las alertas de Google, tus aliadas

La funcionalidad de Google Alertas puede resultar especialmente útil a la hora de planificar tu estrategia de marketing digital. Identifica una serie de palabras clave que puedan resultar de interés para la actividad de tu empresa e introdúcela en esta herramienta. Una vez escogida la frecuencia con la que deseas que se te notifique, lograrás tener en tu disposición todo lo necesario a la hora de gestionar toda la información y poder crear una publicación relacionada con ese ámbito.

 

De este modo, siempre estarás alerta acerca de las últimas novedades y  noticias más relevantes. Una fuente única para poder gestionar los contenidos más actuales.

 

 

5.- Reúne los mejores comentarios de tu audiencia

Tener habilitados los comentarios en tu blog puede resultar de gran utilidad. A través de ellos, podrás conocer cuáles son las inquietudes de tu audiencia, esto te puede servir para elaborar una serie de acciones y contenidos en torno al mismo comentario. También puedes aprovecharte de los comentarios que se encuentran en tus perfiles en redes sociales.

 

Analiza los comentarios y crea artículos en los que respondas y ofrezcas más información entre las dudas que suscitan un mayor interés. De este modo, estarás creando un contenido que tendrá un mayor impacto directo para tu audiencia.

 

Otra manera de conseguir buena información consiste en realizar encuestas, con ello también fomentas la interacción de tus seguidores por medio de las redes sociales. Este es uno de los recursos cada vez más utilizados entre numerosos influencers de Instagram. Especialmente notable por el buen retorno que ofrece.

 

Como hemos podido ver, son muchas las opciones que tenemos ante nosotros a la hora de poder crear un contenido interesante y original. No obstante, antes de llevar a cabo este proceso, es importante que tengamos nuestros objetivos bien definidos,  definamos nuestro calendario de publicación adecuado estos y seamos constantes con la publicación. 

¿Quieres que te ayudemos a hacer tu marketing de contenido?

¿Por qué no hablamos?

{{cta(‘7501e2f6-eebd-4f9c-bdfd-c2615a10d025’)}}

Para poder acertar con vuestra decisión, es fundamental contar con un partner que os permita garantizar en todo momento la efectividad de nuestra estrategia.

 

Desde Go To Action contamos con un amplio equipo de profesionales que te ayudará a llevar a cabo toda la planificación, creación y desarrollo. ¿Quieres que te ayudemos a desarrolla tu mejor plan de contenidos?