Instagram y tu clínica dental: ¿un matrimonio hecho para durar?

¿Has tenido problemas para atraer nuevos pacientes, especialmente de la gente más joven?

¡Eso es porque no tienes Instagram o no te está funcionando como debería!

Instagram es la red social con más imágenes que existe

, y uno de los canales más “maravillosos” para los dentistas.

Y además es también la plataforma de redes sociales más popular entre los jóvenes (35 años es el punto de corte, lo siento ), y es fantástica para aumentar el compromiso con tus pacientes más jóvenes.

Puedes tener chats privados con pacientes potenciales y actuales, compartir consejos dentales, historias de éxito con pacientes, colaborar con otros expertos y más.

Tu límite será el cielo cargado de datos, eso sí, siempre que sepamos y tengamos claro lo que estamos haciendo.

Entonces, veamos cómo puedes hacer que tu Instagram funcione a “las mil maravillas”

Debajo del objetivo de «aumentar el compromiso», existen numerosas razones por las que todos los dentistas deberían estar en Instagram y los beneficios que conlleva.

Estos incluyen (pero no se limitan a):

Te humaniza

Las clínicas dentales no son parques de atracciones.

La mayoría de las veces los pacientes te visitan porque tienen que hacerlo, no porque quieran. Aun así, construir una relación con tus pacientes ayuda mucho.

Quieres que confíen en ti, pero nadie puede confiar en alguien que no conoce, ¿verdad?

Ahí es donde Instagram entra en juego.

Comparte una historia por muy tonta que te parezca. Publica algunas anécdotas personales fuera de la parte profesional siempre da en el clavo.

Cuando los pacientes te conozcan o, al menos, crean que lo hacen, se sentirán mucho menos nerviosos a la hora de programar una cita.

 

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Te ayuda al “boca a boca”

¿Cuántas veces has escuchado a personas decir que no necesitan visitar a un dentista porque tienen los dientes más blancos? ¿Cuántos pacientes has perdido por el mito de «blanquear los dientes«? ¿Con qué frecuencia tienes que explicar a las personas que la enfermedad de encías no es «solo un problema bucal» y, de hecho, puede provocar diabetes, hipertensión y muchos problemas graves de salud?

Instagram es insuperable cuando se trata de educar a tu público.

Cuanta más gente te siga, más personas podrás ayudar y educar y más pacientes potenciales podrás tener. Y, con el formato de reenvío de imágenes de Instagram, es mucho menos probable que se pierda la atención de tus pacientes en el camino que con formatos basados en audio y texto.

Ofrece grandes oportunidades de networking

Claro, seguro que tienes numerosas conferencias o formaciones relacionados con tu conocimiento. También tienes a los colegas que has conocido a lo largo de toda tu trayectoria profesional. Conoces a la gente. Y cuanto más tiempo hayas pasado en tu profesión, más relaciones habrás construido (al menos así es como suele ser).

Pero ¿conoces miles? Muy difícil, ¿conoces decenas de miles? Seguro que no. Es decir, no tendrás tanto alcance sin una presencia activa y atractiva en las redes sociales.

Con plataformas de redes sociales como Instagram, puedes conectarte fácilmente con varios miles de personas. La comunidad médica de Instagram ya tiene una presencia considerable, y tiene todas las trazas de seguir creciendo.

Para ampliar la parte anterior, «el boca a boca», en Instagram ya hay numerosos dentistas que publican contenido educativo y promocional.

De hecho, es una oportunidad para enseñar, aprender y crecer junto a tus seguidores y pacientes. Como profesionales dentales. Como responsable de negocios. Y, tal vez, aunque solo tal vez, como creador de contenido.

 

Post Instagram para dentista

Por supuesto, ya sabemos que es fácil decir que debes crear contenido para Instagram. Pero no es tan fácil crearlo.

Como todas las cosas en la vida, se necesita tiempo para aprender las “reglas” de Instagram y posiblemente 10 veces más tiempo para perfeccionarlo (o acercarse razonablemente). Como en todo hay un arte en ello, y no puedes dominar este arte de la noche a la mañana.

Debido a que este es el caso, la mayoría de los dentistas optan por subcontratar esta tarea a profesionales. Pero, por inteligente que sea esta opción, siempre es una buena idea descubrir los conceptos básicos de Instagram para que puedas agregar tu toque personal de vez en cuando.

Con esto en mente, veamos qué puedes (y debes) hacer para encontrar el éxito en tu Instagram.

Cambiar a una cuenta de empresa

Los perfiles de negocios o empresa de Instagram proporcionan una docena de funciones adicionales que pueden ayudarte a hacer crecer tu clínica. También es gratis, así que no hay razón para que no lo tengas. Estas características te permiten:

  • Acceder a Instagram Insights con datos analíticos, compartiendo quién ha visitado su perfil, ha hecho clic en cualquier cosa en su perfil (correo electrónico, número de teléfono, sitio web, etc.), así como cuántos han visto sus publicaciones.
  • Agregar información de contacto al perfil, y no solo un enlace.
  • Pon una categoría en tu negocio para distinguirlo del mar de innumerables otros negocios que hay en Instagram.
  • Programa las publicaciones a través de plataformas de terceros.
  • Aprovecha la herramienta de respuesta rápida, que responde automáticamente a las preguntas comunes de los pacientes sin tener que escribir el mismo mensaje una y otra vez.
  • Utilice diferentes opciones de publicidad.
  • Y más.

Elige el nombre de usuario correcto

Tu nombre de usuario de Instagram es lo que será tu identificador @.

Es lo primero que las personas ven antes de interactuar con tu página de Instagram. Por lo tanto, te recomendamos que elijas una palabra clave para tu nombre de usuario.

Digamos que eres dentista en Jaén. Algo en la línea @dentistajaen hará que tu perfil aparezca alto en los resultados de búsqueda cuando las personas busquen dentistas en Jaén.

Por otro lado:

Elegir el nombre de tu práctica dental para que tu nombre de usuario pueda mantener tu marca de forma cohesiva. Y, siempre debes jugar bien con tu SEO, este ira poco a poco funcionando, siempre que enfoques bien tus palabras clave.

Por supuesto, Instagram limita los nombres de usuario a 30 caracteres, por lo que es posible que tengas que abreviar el nombre, pero con 30 caracteres suele ser más que suficiente.

Agregar tu información de contacto

Pensarás que eso no hace falta decirlo, al igual que elegir una imagen de perfil que sea adecuada y el nombre de tu clínica dental. Pero déjame que te cuente una buena práctica:

  • Sitio web
  • Dirección física
  • Dirección de correo electrónico
  • Y número(s) de teléfono

Pero el problema aquí es que Instagram solo te permite presentar una URL de sitio web en el perfil. Sin embargo, hay una solución.

Usa Linktree… Este abrirá en una nueva ventana al sitio web de Linktree… Una página de destino personalizable y gratuita – Podrás mostrar múltiples enlaces dentro de uno.

Solo ten cuidado de no volverte loco con los enlaces, ¿de acuerdo? De hecho, limítalos a siete enlaces como máximo.

Más de eso, puedes abrumar a tus usuarios, ya sabes, si tienes mucho para elegir al final te decides por poco. Puedes empezar con:

  • Página de reserva online
  • Página principal de servicios
  • Página Acerca de mí
  • Ofertas especiales
  • Página principal

Y desde allí, puedes ir cambiando estos enlaces y reorganizándolos para reflejar las promociones actuales o los servicios específicos que quieras.

Ajusta tu sección biográfica

El área de biografía de Instagram es básicamente tu tarjeta de presentación de Instagram. Por lo tanto, asegúrate de que sea limpio, nítido y coherente.

Esta es la sección donde puedes describir tu práctica, mejor si incluyes una palabra clave o dos.

Sin embargo:

Instagram limita la biografía a 150 caracteres como máximo.

En otras palabras, manténgalo corto y preparado. Utilice esta plantilla como punto de partida:

  • [tipo de odontología o adjetivo] dentista en [su ciudad, provincia]
  • [emoji] [nombre del dentista]
  • [emoji] [algo que distinga a tu clínica]
  • [emoji] [algo que distinga a tu clínica]
  • [Llamada a la acción] o CTA

Y, ahí tienes, ahora tu tarjeta de presentación de Instagram está completa.

Publica el contenido correcto

Preparar «el contenido correcto» podría ser un artículo completamente separado y al menos tan largo como este. Por lo tanto, te ahorraremos esta vez y haremos esta parte corta y util (al igual que la sección de biografía que ya deberías haber completado ).

Al principio, deberías generar cinco tipos de publicaciones:

  • Interacción: publicaciones que inciten a tu audiencia a comentar, dar me gusta y compartir tu contenido.
  • Autoridad: Publicaciones en las que compartes tu conocimiento y experiencia con tu audiencia.
  • Promoción: publicaciones que llaman la atención sobre nuevas ofertas especiales, servicios, tecnologías que utilizas, etc.
  • Constructor de confianza: Publicaciones que te ayuden a construir una relación cercana con tu audiencia y ganar su confianza (testimonios, estudios de casos, etc.)
  • Entre bastidores: publicaciones que muestren como es y la personalidad de tu equipo y mantengan tu feed equilibrado con contenido diferente y/o ocasional para aligerar el estado de ánimo.

 

Post Instagram para dentista (2)

¿Vale la pena Instagram para una clínica dental?

Los beneficios de Instagram para los dentistas son innegables e innegablemente importantes. Y cuanto más rápido te subas a este tren, mejor asiento tendrás en este viaje hacia tu éxito.

Sin embargo, lo entendemos:

Instagram puede ser tu propia bestia, y encima tienes un negocio complicado que dirigir.

No hay posibilidad de que también tengas tiempo para navegar por el potente y grafico espacio de Instagram.

Ahí es donde entramos nosotros. Con nuestro servicio de social media tu viaje por Instagram no será más que una navegación sin problemas hasta tu cima.

Estamos deseando hablar contigo de tu estrategia en Instagram, de redes sociales y de tu marketing digital, ¿tienes unos minutos?

 

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