Beneficios del video marketing

Si por algo destaca el marketing digital es por el gran dinamismo que imprime en el día a día. Ante el desarrollo de internet y el acceso cada vez más fácil de las nuevas tecnologías, el marketing lleva ya una gran cantidad de años ofreciendo múltiples herramientas que nos permiten desarrollar y planificar estrategias de marketing mucho más completas y controladas que nunca. Permitiendo medir el peso de todas nuestras acciones de manera constante.

 

Hoy es momento analizar una de las herramientas que mejor resultado está ofreciendo: el vídeo marketing. Muestra a través del video como puedes ayudar a resolver los problemas de tus clientes. Vamos a explicarte de qué trata, cómo es un elemento  positivo a la hora de la transformación digital y cómo puedes apoyarte en él a la hora de lograr el máximo retorno posible.

Vídeo marketing, esto es todo lo que tienes que saber

Mediante el uso de un contenido audiovisual bien trabajado y diseñado, puedes diseñar e implementar estrategias mucho completas y transversales. Todos prestamos más atención a un vídeo que a otro tipo de contenido. Instagram es el mejor ejemplo de ello.

 

Con la gran capacidad de viralización que ofrecen actualmente la mayoría de las redes sociales actuales nos resulta mucho más sencillo que nunca poder dar visibilidad a los contenidos creados a través del vídeo.

 

 

¿Cómo se deben crear los vídeos?

Son muchos los factores a los que debemos prestar una especial atención a la hora de crear los vídeos que utilizaremos para llevar a cabo una campaña de comunicación. Por ello, es importante confiar o dejarse asesorar por un profesional de la materia.

Aspectos tales como el formato, diseño, calidad del vídeo o el sonido, cobran especial relevancia. Debemos además respetar al máximo la identidad de la marca, así como la personalidad y valores que transmite esta.

Tener controlados todos los detalles de la comunicación que salen de nuestra organización es fundamental.

 

Beneficios que se desprenden de una estrategia de video marketing.

Son muchos los estudios que afirman que el contenido audiovisual genera una mayor atracción que otro tipo de contenidos.

 

En los últimos años, han sido muchas las marcas de gran prestigio que están apostando por las ventajas que proporciona el vídeo. Conscientes de que los impactos y el engagement de los mensajes publicitarios son mucho más eficientes por lo que logramos maximizar la efectividad de nuestra estrategia.

 

Aumentando el engagement con tu audiencia

Crear lazos afectivos con nuestra audiencia es uno de los principales objetivos que debemos trabajar para garantizar nuestras campañas. Una vez creados estos, resulta más difícil que nuestra audiencia se desvincule de nosotros, recordemos que la calidad del vídeo es fundamental.

No obstante, alcanzar este punto no resulta sencillo, hay que tener en cuenta la complejidad y la competencia que tenemos en este entorno. Estamos expuestos a miles de impactos diarios. La creación de contenido audiovisual de calidad actualmente resulta mucho más sencilla por la gran cantidad de herramientas de hardware y software de que disponemos actualmente.

 

 

¿Cómo posiciona el vídeo en SEO?

La publicación de nuestros videos nos proporciona un posicionamiento en buscadores muy alto. Plataformas como YouTube pueden ayudar positivamente en nuestra estrategia de posicionamiento orgánico o SEO. Un motivo más del que se desprende la importancia de destinar los recursos a los vídeos para garantizar el éxito de nuestra estrategia.

 

A los algoritmos de los motores de búsqueda les gustan los vídeos y por ello lo tratan como el contenido de más alto valor posicionándolo muy bien.

 

 

Genera tráfico web

Muy relacionado con el aspecto anterior se encuentra la capacidad del vídeo marketing para incidir de manera directa en el tráfico que recibe nuestra página web.

 

A través de un vídeo de calidad publicado tanto en nuestras redes sociales, campañas o en nuestra web, lograremos captar un gran número de visitantes, estos se sentirán atraídos a una posible visita a nuestra web. Por lo tanto, incide de manera directa en la cantidad de visitas que podemos recibir en nuestra web. 

 

Hemos visto que son muchos los beneficios que se desprenden al introducir el vídeo en nuestra estrategia digital.

 

No obstante, y con el objetivo de poder garantizar la máxima efectividad, es importante que te dejes asesorar por un equipo profesional, que te ayude a implantar con éxito este tipo de estrategias, así podrás alcanzar con las mejores garantías y cumplir con todos los objetivos que hayas definido previamente.

 

Desde Go To Action estaremos encantados de poder ayudarte para integrar el video marketing en tu estrategia digital y poder elevar tu empresa a un nivel superior, ¿todavía no nos has contactado? ¡Nuestro equipo de expertos en creación de contenido audiovisual ya te está esperando!