Transformación digital y CRM

Todos tenemos claro que la transformación digital es un proceso irremediable que todas las empresas y organizaciones debemos hacer si o si. Pero para ello, establecer fuertes pilares nos permitirán evolucionar con solidez y garantías a la hora de abordar esta transformación cuyo objetivo debe ser mejorar nuestra rentabilidad.

 

Uno de estos pilares, que permite hacer la empresa más rentable, facilitar el camino hacia la transformación digital y desarrollar un acertado marketing digital, es desarrollar una estrategia CRM, permite obtener la máxima rentabilidad  de nuestra empresa, tenga esta el tamaño que sea.

 

 

¿Quién se beneficia de una estrategia de CRM?

A la hora de la gestión, cuanto mayor y de más calidad sea la información de la que disponemos, más sencilla nos resultará la toma de decisiones. Por ello, en nuestra visión de empresa “Cliente Céntrica”, una estrategia CRM debe abarcar a todas las partes de la empresa, por que la relación con el cliente es responsabilidad de todos.

 

El CRM, nos permite almacenar los datos clave del negocio, y poder construir un funnel de conversión adecuado a nuestra organización, así, todos los miembros de una organización pueden acceder a toda la información de los clientes, esto mejora sustancialmente nuestra productividad como empresa, y nos permitirá destinar mucho menos tiempo, a la hora de llevar a cabo un análisis previo de futuras acciones.

 

Con una buena estrategia de CRM, toda tu empresa se verá beneficiado de una de las herramientas clave con las para satisfacer y conocer todas las cuestiones y necesidades de tus clientes.

CRM, Inbound Marketing, maximiza tu beneficio

Pero es cierto que para algunos departamentos de la empresa, su valor es indiscutible, revisemos algunos:

 

  • La dirección, datos para buenas decisiones

Una estrategia CRM permite a la dirección tomar decisiones basado en datos y no en intuiciones.

 

Obtener una visión 360º de lo que está pasando con el cliente en toda la organización, permite saber con precisión lo que está pasando con él, en todos las partes de la empresa por ejemplo desde finanzas, legal, marketing, Atención al Cliente, etc.

 

 

  • Comercial o ventas, el gran beneficiado

El CRM aporta un gran valor comercial que proporciona información de alto valor al departamento comercial, permite guardar todo el histórico de las relaciones con el cliente, proyectos pasados, proyectos futuros, llamadas, reuniones, ofertas etc. Todo ello, nos permitirá tomar decisiones, e ir ajustando nuestra relación con los clientes en función de todos estos datos con el fin de ayudar a los clientes.

 

El departamento comercial rápidamente ve todo el beneficio que tiene el uso y alimentación de un CRM, que sin duda les permite desarrollar más eficazmente su trabajo y conseguir mejores resultados comerciales.

 

 

  • Marketing, como promotor

Marketing es el pilar fundamental para consolidar e implantar cualquier estratégica de CRM. Conocer mejor al cliente, segmentar en función de todos sus atributos, guardar los touch points o contactos que ha tenido el cliente con la empresa y otros datos de valor ayudan a hacer campañas mucho más eficaces, más concretas y con un contenido de más engagement con tus clientes. Incluso estas campañas las podemos automatizar con herramientas de marketing automation en función del recorrido o interacción de nuestro cliente.

 

Toda la información recopilada por el departamento comercial y el marketing nos puede servir también de ayuda para otras acciones, por ejemplo en I+D diseñando y desarrollando nuevos productos o servicios que recojan la necesidad real del mercado.

 

 

  • Atención al cliente: dejar de marear al cliente.

El customer service o la atención al cliente es otro de los departamentos en los que el CRM incide de manera especial.

 

Permite introducir y tener todo el histórico de las relaciones que desde atención al cliente se ha tenido: llamadas, quejas, productos contratados, productos ofertados, campañas, etc.

 

Conocer porque el cliente se está quejando, consultar las distintas interacciones que ha tenido con otros departamentos, permite gestionar mucho mejor, con más calidad y valor la relación y la atención que se proporciona al cliente.

 

Cómo ves el desarrollo de una estrategia CRM es fundamental para el beneficio de tu empresa, te permitirá conocer muy bien a tu cliente y establecer con ellos un flujo bidireccional de alto valor.

CRM, Inbound Marketing, maximiza tu beneficio

Es fundamental que tengas una estrategia CRM, luego ya podremos hablar de las mejores aplicaciones CRM o mejor dicho, de las más adecuadas para tu empresa, pero esta muy claro, que conocer a tu cliente y sus necesidades es clave para mejorar tus objetivos de negocio.

 

Desde Go To Action entendemos la importancia del desarrollo de una estrategia CRM y su mejorar para la actividad y el rendimiento de tu empresa. No obstante, y a consecuencia de su complejidad, es habitual que surjan dudas en torno a su correcta ejecución. Desde nuestra pestaña de contacto podrás resolver todas ellas de una manera muy rápida y sencilla, con un equipo de profesionales que se encargará de ofrecerte toda la información que necesitas. ¿Todavía no te has puesto en contacto con nosotros?