5 libros que todo marketer debe leer

Nos encanta el marketing, no podemos decir otra cosa, y como apasionados del marketing, desde Go To Action estamos siempre nos gusta estar informados sobre qué libros, publicaciones y contenido  puede resultar interesante. Tanto para nosotros mismos, con el objetivo de continuar aprendiendo y formándonos en este apasionante mundo, como para nuestros seguidores, amigos y clientes.

 

Además, como llega el verano, qué mejor momento para actualizarse o releer.

 

Entendemos que esta es también, una manera de poder ofrecer el servicio y la ayuda que tanto os merecéis. Por ello, en este artículo os vamos a hablar de algunos de los mejores títulos, desde nuestra opinión, que todo apasionado del marketing debe tener en su colección o al manos leer alguna vez. Algunos de ellos son más recientes, otros se han consolidado con el paso del tiempo como auténticos must.

 

No obstante, todos ellos comparten un mismo denominador común: la excelsa calidad con la que han sido escritos.

 

Lovemarks: El futuro más allá de las marcas, Kevin Robert

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Si existe una personalidad que cuenta con una trayectoria a sus espaldas capaz de posicionarse como una auténtica celebridad en el sector del marketing este es, sin duda alguna, Kevin Robert. El que es el actual director de Sattchi&Saatchi, una de las agencias de publicidad más relevantes de la actualidad, fue la persona que acuñó el término de lovemark. Y, con el objetivo de darlo a conocer entre sus colegas de profesión, se decantó por publicar un libro con este mismo nombre.

 

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A lo largo de sus páginas, asistimos a una
sucesión de explicaciones y acontecimientos que lograrán convencerlos de lo importante que es crear vínculos efectivos con nuestros clientes. Siendo todo lo relacionado con las emociones uno de los principales ejes vertebradores sobre los que debe apoyarse cualquier empresa.

 

Kevin Robert afirma que para poder trazar una estrategia de éxito, es imprescindible que logremos enfatizar y crear la mejor sintonía con nuestros clientes. Tratando desde el primer momento de conquistar su corazón.

 

El libro rojo de la publicidad, Luis Bassat

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¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas campañas de publicidad tienen éxito y otras, sin motivo aparente, pasan completamente desapercibidas? ¿Sientes curiosidad por conocer cómo trabajan algunas de las agencias de comunicación más punteras a nivel mundial a la hora de redactar un buen eslogan?

 

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Luis Bassat, fundador de Bassat y Asociados, considerado una de las personalidades más relevantes de este ámbito a nivel nacional e internacional, responde a estas y a otras muchas cuestiones en
El Libro rojo de la publicidad. En su currículum constan cerca de 2.000 campañas de publicidad, además de haber sido asesor para multitud de candidaturas olímpicas y ganador de centenares de premios nacionales e internacionales.

Escrito en el año 1993, todavía hoy en día nos encontramos ante una de las obras referencias de este sector. Convertido en una herramienta clave para cualquier publicista o marketer del mercado.

 

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Los medios después de internet, José Luis Orihuela

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Los medios después de internet es uno de los títulos más importantes que se han publicado en los últimos años. Está escrito por José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra y una de las personalidades más reconocidas de este ámbito a nivel nacional.

 

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En sus páginas, el lector asiste a una
clase magistral de cómo las nuevas tecnologías han impactado de lleno en el día a día de las personas. Así como el uso que se puede hacer de las mismas a la hora de aplicarlas a la disciplina de la publicidad.

Apoyándose en la idea de que los entornos digitales son la llave actual a la hora de favorecer el emprendimiento y hacer que cada inversión resulte mucho más rentable de lo que ocurría décadas atrás, nos proporciona una serie de herramientas que pueden ayudar a cualquier amante del marketing a publicista a realizar estrategias 100% efectivas.

 

@Policia, las historias de un éxito, Carlos Fernández Guerra

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Si tenemos que destacar una de las cuentas de Twitter que ha generado una mayor expectación en nuestro país durante los últimos años esta ha sido, sin duda alguna, la de @Policia. Llegando a aglutinar hasta 3 millones de seguidores, una cifra especialmente destacable si se tiene en cuenta la naturaleza de la actividad de la misma.

 

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Carlos Fernández Guerra fue el encargado de comandar toda la estrategia digital de una de las revoluciones más destacadas de la era de la digitalización.

 

El periodista español proporciona todas las técnicas y la máxima información posible en torno al concepto de viralización y cómo es posible obtener la máxima difusión de cada uno de los mensajes publicados en Twitter. Además de eliminar por completo el concepto de azar en este tipo de estrategias.

 

 

Confesiones de un publicitario, David Ogilvy

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En Confesiones de un publicitario, son muchos los profesionales del sector que opinan que se sentaron las bases de lo que actualmente se considera la publicidad moderna. Nos encontramos ante un libro especialmente dinámico y sencillo de leer, en el que podemos hacer frente a una gran cantidad de consejos, anécdotas y menciones a destacar de una de las personalidades que marcó un antes y un después en este ámbito, David Ogilvy.

 

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Si estás interesado en conocer cómo funcionan algunas de las marcas más importantes del mundo, así como su relación con las agencias, sin duda, este es uno de los títulos que siempre debes
tener en tu biblioteca. Entre los muchos aspectos que podemos encontrar de gran relevancia a lo largo de sus páginas, se encuentra la intrahistoria del reloj de Rolls Royce o la estrategia llevada por parte de Dove a la hora de crear su primer jabón.

 

En Confesiones de un publicitario podremos respirar de primera mano la esencia que transmitía David Ogilvy en su día a día. Convertido en uno de los referentes más importantes de la publicidad moderna.

 

Como hemos podido comprobar, existe una gran cantidad de literatura especialmente diseñada para los profesionales del marketing. Además de libros como los que aquí hemos seleccionado, existen una gran cantidad de recursos con los que poder ir mejorando y creciendo en una disciplina tan compleja como ante la que nos encontramos.

 

Si estás deseando entender a desarrollar e implementar una estrategia de éxito, ¿a qué estás esperando para contactarnos?