4 acciones de marketing digital que te ayudarán en la crisis

Inmersos en una de las situaciones más extraordinarias a las que, como sociedad, nos hemos tenido que enfrentar. Es momento de introducir el factor del coronavirus en nuestra estrategia de marketing digital.

 

Durante los últimos meses, hemos podido comprobar como una gran cantidad de hábitos que teníamos interiorizados han cambiado de manera radical. Uno de ellos, la popularidad alcanzada por el teletrabajo.

Estamos a punto de terminar el mes de agosto y consideramos que es un buen momento para hacer una reflexión de cómo abordar el último trimestre del año, por eso y en este sentido, desde Go To Action hemos identificado una serie de acciones de marketing digital que te ayudarán a gestionar la crisis de la mejor manera posible. Convirtiendo a esta disciplina en tu mejor apoyo. ¿Nos acompañas a la nueva realidad hacia la que nos dirigimos?

 

 

1.- Digitaliza, todavía más, tu actividad

Con independencia del grado de digitalización en el que se encuentre inmerso tu negocio, seguro que es posible recorrer un paso extra. La digitalización de los negocios se ha consolidado como uno de los principales focos de atención sobre los que versar la estrategia de cualquier empresa. Por ello, debe convertirse en uno de tus principales objetivos.

 

La digitalización va mucho más allá de actualizar tu web con los mismos productos o servicios que ofreces en tu negocio físico. Sino que también hace referencia a la agilización de los procesos de compra, entrega y de facturación, por ejemplo. O a la manera en cómo implantamos los servicios de costumer service en nuestra página web con el objetivo de que resulte 100% funcional para nuestra audiencia.

 

Son muchas las iniciativas que podemos llevar a cabo en materia de digitalización. Por ello, es recomendable que te apoyes en un partner especializado en ejecutar este tipo de estrategias, como es el caso de nuestra agencia digital. De esta manera, podrás tener a tu disposición a un amplio grupo de expertos en la materia que te ayudarán a identificar todas las oportunidades de tu negocio.

 

 

2.- Reduce la distancia con tus clientes

Hasta la irrupción de la crisis del coronavirus, uno de los hándicaps a los que se tenía que enfrentar el comercio online a la hora de atraer la atención de su audiencia era lo relacionado con los problemas de confianza que era habitual que se generarán. Esta situación es consecuencia de la falta de proximidad que existe entre los canales digitales y los clientes.

 

No obstante, actualmente disponemos de una gran cantidad de plataformas que nos permiten minimizar la distancia existente entre ambos puntos. Uno de los ejemplos más claros son los canales a través de las redes sociales o la vertiente corporativa de WhatsApp, WhatsApp Business. Una aplicación que cuenta con funcionalidades específicas para el ámbito de los negocios que nos permite establecer una conversación fluida y directa con los mismos. Además de resultar especialmente instantánea.

 

Si bien es cierto que la presencia en redes sociales debe convertirse en uno de los puntos principales hacia los que focalizar nuestros esfuerzos, la realidad es que nuestra presencia digital debe ir más allá. Conviene explotar las diferentes posibilidades que los canales sociales nos brindan como vía de comunicación con nuestros clientes.

¿Quieres captar más leads y mejorar tus resultados de negocio?

¿Por qué no hablamos?

{{cta(‘7501e2f6-eebd-4f9c-bdfd-c2615a10d025’)}}

3.- El contenido, más importante que nunca

Inmersos en una situación en la que la sociedad se ha visto obligada a pasar una gran cantidad de horas en sus hogares, el contenido digital se ha convertido en uno de los aspectos que cuentan con un mayor peso.

 

No obstante, y a consecuencia de su relevancia, también es vital replantear la estrategia de contenido que se desea llevar a cabo. Ahora más que nunca, éste debe ser original, único y de calidad. Y, sobre todo, atractivo para el lector. Puesto que en caso de que no sea así, no vamos a tener otra oportunidad de poder tener la atención de un usuario que ha desechado nuestro contenido por creerlo irrelevante.

 

En este sentido, es mucho más importante centrarnos en la calidad que en la cantidad de nuestra página web. Prestar una especial atención a cada detalle y centrar nuestros esfuerzos en crear estrategias de contenido que nos permitan alcanzar el mejor resultado posible va a resultar fundamental.

 

 

4.- ¿Cómo incentivar la compra de tus productos?

El ámbito digital es uno de los escenarios en los que la competencia resulta más agresiva. Por ello, conviene prestar una especial atención a la planificación y ejecución de todas nuestras estrategias. El objetivo de poder garantizar en todo momento el retorno de las mismas es una de las claves que debemos perseguir.

 

En el marketing digital, una de las estrategias que mejor funcionamiento presentan es lo relacionado con los códigos descuentos. Existen diferentes métodos para poder utilizarlos. En todos ellos se trabaja para lograr una óptima fidelización de todos nuestros clientes. Este tipo de cupones pueden utilizarse como reclamo a la hora de captar la primera transacción de nuestros clientes, así como fórmula de fidelización, entregándolo después de la primera transacción que realicen con nosotros.

 

Además, también es una de las mejores fórmulas que existen a la hora de poder conocer un poco más los intereses con los que cuenta nuestra audiencia. Si logramos entregarlo tras la realización del formulario de una cuenta cliente, podremos estar recopilando una gran cantidad de datos que pueden resultar de gran utilidad a la hora identificar cuáles son las campañas que van a poder ofrecernos un mayor retorno.

 

Tras la crisis del coronavirus, con el impacto que puede haber tenido de cara a la caída de ventas a nivel general, la ejecución de una estrategia de códigos descuentos puede convertirse en el incentivo necesario para que nuestra audiencia se decida por alguno de nuestros productos.

 

El inbound marketing se ha consolidado como una de las estrategias capaz de generar una mayor eficacia de todas nuestras acciones de marketing digital. Gracias especialmente al buen retorno que es capaz de ofrecer a partir de una correcta planificación y ejecución de su metodología. No obstante, para lograr alcanzar el mayor impacto posible, es necesario contar con un partner que nos ayude a alcanzar la implementación más efectiva.

 

Y en este sentido, Go To Action estamos a vuestra disposición  para que podáis alcanzar una nueva dimensión.