5 ideas de Marketing Dental Para Tu Clínica

El plan de acción para conseguir nuevos pacientes dentales suele ser bastante sencillo: obtener visibilidad frente a tus pacientes objetivo, educarlos sobre los problemas que les puedes resolver y hacer que reserven para solucionar sus problemas de salud oral. El primer paso que tiene que hacer es descubrir tu nicho.

Una vez que identifiques a los pacientes con más probabilidades de estar dentro de ese nicho, puedes desarrollar una estrategia de marketing que se dirija directamente a esa audiencia. Tu nicho de mercado depende de varios factores, como la ubicación geográfica, el nivel de ingresos de tus pacientes y tu especialidad. Las mejores estrategias de marketing dental giran en torno a la identificación del nicho de mercado de tu práctica dental, crear un mensaje de marketing dirigido a ese grupo específico y descubrir donde puedes encontrar esa audiencia. Es tan simple como eso.

 

Te estamos cubriendo algunas de las mejores tácticas para diferentes tipos de prácticas y proporcionando respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo puedes comercializar tu práctica a personas que buscan atención dental de bajo costo?
  • ¿Cómo puedes atraer pacientes a tu práctica de alta gama?
  • ¿Cuáles son algunos consejos especiales de marketing para las prácticas dentales pediátricas y de ortodoncia?
  • ¿Cuál sería una estrategia de marketing dental a largo plazo que toda práctica dental debes utilizar?

 

Prácticas dentales de bajo costo:

Si tu práctica se encuentra en un área de bajo costo, probablemente atiendas a pacientes que necesitan limpiezas dentales rutinarias y empastes dentales. Estos viven cerca de tu clínica. Estos pacientes no buscan grandes cosas, solo una atención dental accesible, asequible y esencial. Las principales preocupaciones de estos pacientes son: ¿Son asequibles los servicios de esta clínica? ¿Está cerca de mi casa o de mi trabajo? ¿Aceptan algún tipo de seguro?

La gran mayoría de los pacientes en áreas de bajos coste buscarán en Internet para encontrar la clínica más cercana y accesible. La mejor estrategia de marketing dental para su práctica es el uso de anuncios de pago por clic (PPC).

 

 

Google es uno de los principales proveedores de servicios de publicidad para anuncios PPC. Una ventaja de usar una estrategia de anuncios de Google es que no necesitas tener un alto ranking de SEO, un largo historial digital o una presencia activa en las redes sociales para tener buena rentabilidad. Con Google Ads, paga por los clics en tus anuncios en lugar de las impresiones. tus anuncios se pueden filtrar por ubicación, antigüedad y palabras clave. Cuando las personas busquen «dentistas en mi zona», tu anuncio, con un enlace a tu página de destino o web, aparecerás en la parte superior o inferior de los resultados de búsqueda.

 

Servicios de alta gama o de diferenciación:

Los pacientes a la que atiendes exige la máxima calidad en la atención y unos resultados impecables. Estos pacientes quieren lo mejor de los mejores dentistas, cirujanos orales y prácticas dentales para su salud y perfeccionar sus sonrisas. No necesariamente buscan el dentista más cercano y asequible. Su enfoque para elegir un dentista se basa más en la investigación y la referencia. Estos pacientes invierten en los dentistas mejor calificados, ya sea que ese dentista tenga su sede cerca de ellos o no. Suelen leer reseñas y observan las fotos de antes y después de sus carillas dentales de porcelana e implantes dentales. Debido a que estos pacientes quieren trabajar con expertos de la industria, suelen preocuparse por tres cosas a la hora de elegir un dentista: credibilidad, personalidad y reputación.

Para mostrar el valor único de tu marca, debes ir pensando en una estrategia de marketing de video.

 

MARKETING CLINICAS DENTALES

¿Por qué video marketing? 

La narración visual puede hacer que un paciente potencial le guste lo que haces, conozca tus servicios y confíe en ti y, por lo tanto, quiera trabajar contigo. El video marketing puede crear una conexión emocional tan fuerte con tus pacientes potenciales que pueden sentir que ya t antes de pe conocen antes de poner un pie dentro de su clínica. Habla sobre tus casos de pacientes favoritos en un breve video. Consigue que un paciente comparta la transformación de su sonrisa en un video testimonial. Que destaque a tu personal hablando sobre por qué disfrutan trabajando en tu clínica. La creación de contenido de cualquier tipo es efectiva, pero el video marketing es una de las formas más poderosas de mostrar tu marca personal como dentista y el valor único de tu práctica. Luego, puedes publicar estos videos dentales en varias plataformas de redes sociales, como YouTube, Instagram y Facebook.  

Recuerda, que a este tipo de pacientes no les importa desplazarse para ver a un profesional que consideran un experto en coronas, ortodoncias o carillas, debes demostrar quién eres, qué lo haces mejor y qué dicen los pacientes anteriores sobre tus servicios y tu clínica.

 

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Prácticas pediátricas y de ortodoncia:

En este caso, se trata de conectarte con las familias de tu entorno. Dado que tus pacientes suelen ser los hijos de las familias, es importante establecerse como el ortodoncista al que los padres llevan a sus hijos para obtener las mejores sonrisas de sus hijos. Esto significa que debes comunicarse con los padres de tu entorno o vecindario. 

Piensa en vender tus servicios dentales pediátricos, con calidez, amabilidad, higiene y como siempre un excelente trabajo.

Establecer confianza con los padres será clave para impulsar tu reputación en tu comunidad. ¿Cómo te conectas con ellos? Piensa que pueden pasar su rato en grupos locales de Facebook para padres o redes sociales como Instagram. Se activo en estos grupos sociales.

Una vez que conectes con algunos, posiblemente se producirá un efecto dominó a medida que comiencen a referir tu práctica pediátrica a otros padres. El marketing de “boca en boca” puede hacer maravillas para tu clínica.

En GoToAction, ayudamos a nuestros dentistas a conectarse con los padres a través de distintas acciones para grupos locales de Facebook o de otras redes sociales. Por lo general, cada grupo tendrá sus reglas sobre cuándo una empresa puede publicar sus posts. Cuando está permitido, organizamos acciones para nuestros clientes, como por ejemplo una tarjeta de regalo para un negocio local. Este tipo de acciones y/o regalos crean conciencia de marca.

 

La mejor estrategia de marketing dental para todos servicios:

Una estrategia sólida de optimización de motores de búsqueda (SEO) es un buen ROI (Retorno de la inversión) para todo tipo de prácticas. Hablamos mucho sobre las ventajas de los anuncios de Google, y son una buena inversión a corto plazo, los costos sin una estrategia acertada podrían acumularse rápidamente. Una estrategia de marketing a largo plazo se centraría en SEO a través de la creación de contenido y de un sitio web optimizado para SEO.

El SEO funciona bien porque se puede invertir. Por ahora, deberías concentrarse en optimizar tu sitio web dental para dispositivos móviles y escribir buenos artículos de blog que aumenten y mejoren continuamente tu clasificación en los resultados de búsqueda de Google.  

 

La mejor estrategia de marketing dental para su práctica:

La mayoría de los dentistas con los que hemos trabajado tienen un horario completo. Pero mientras que un ortodoncista o un implantologo con sede en Madrid y un dentista que ayudado por GoToAction podrían compartir su deseo de una sala de espera abarrotada, ahí es donde terminan sus similitudes. Al menos cuando se trata de la gestión del marketing dental. Si estas buscando un enfoque personalizado y basado en datos para comercializar tu clínica, no busques más. Contáctenos directamente para obtener asesoramiento adaptado a las necesidades de su clínica.